miércoles, 1 de octubre de 2014

Si , Apuesto por Tí



Objetivo:            Mirar desde el Corazón,
reconocerte y sorprenderme con tu riqueza
y así hacer visible el sueño de Dios.

Lema:                   ¡Sí! Apuesto por ti.



El objetivo de este curso nace de tres intuiciones que, al madurarlas, descubrimos como convicciones arraigadas en la entraña de nuestra Propuesta Educativa:

-        Existe un modo de mirar que nos hace bien, que nos transforma, que ve lo mejor que llevamos dentro… Mirar como Dios mira, mirar como mira el Amor, mirar desde el Corazón.

-        Mirar así despierta la sorpresa, el agradecimiento, la admiración sincera, el enriquecimiento mutuo… Mirar así no es evaluar, juzgar ni dar lecciones. Mirar así es reconocerte, alegrarme contigo, dar gracias por ti y experimentar que tú me enriqueces, que contigo soy mejor.

-        Vivir así, mirar así, a Dios le gusta, le gusta mucho. Ir por la vida mirando así la realidad y a cada persona es, para nosotros, un modo de vivir lleno de sentido, una llamada de Dios que se hace carne en nosotros como deseo, como impulso, como pasión. Hacer visible este modo de mirar, este sueño de Dios para los hombres, es nuestra misión.

d     Desde Infantil la Actividad propuesta fue la de mirar con los Primáticos, que sus papás le decoraron en casa, a los demás compañeros, para ver en ellos cosas buenas, positivas, mirándolos desde el corazón, como Jesús nos mira a nosotros.
                                 

                                     

      Luego pudimos compartir en 5 años con todos los niños Infantil nuestras miradas, y compartir con todo el colegio el video del objetivo, con miradas con sorpresas..... y Escuchar por primera vez y en primicia la canción que ha compuesto la hermana Marina para nuestro lema.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario