jueves, 1 de enero de 2015

Más cosas de los Reyes Magos



-Los Reyes Magos eran tres sacerdotes persas de los más sabios.

-Representaban a las razas básicas en aquel entonces: Melchor era rubio, Gaspar moreno semita, y Baltasar de raza negra.

-La dinastia florentina de los Médicis fueron los principales avaladores con su mecenazgo, ellos pagaron para que se pintaran diversas escenas de los Reyes Magos en el siglo XV.

-Algunos astrólogos dicen que la estrella de Belén fue por la alineación de Júpiter, Saturno y la tierra.

- Los Reyes Magos tuvieron distintos nombres. Los Griegos los nombraban Apellicon, Amerim y Serakin. En Siria, Kagpha, Badadilma y Basasakharida. Mientras que en Etiopia eran Ator, Sater y Paratoras. 

-En la Biblia, ya se decía , en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, que unos reyes que venían de las tierras  de Tharsis y de Saba (Lo que viene a ser Arabia Saudita) serían los primeros en adorar al enviado del señor.

-Hace dos milenios, se llamaba Reyes Magos a los filósofos y los consejeros reales, estudiosos de la astronomía y la astrología.

-Sus edades cambiaban según los gustos del artista que los representaba hasta que Petrus de Natalibus fijó en el siglo XVque Melchor tenía sesenta años, Gaspar cuarenta y Baltasar veinte.

-Los Restos de los Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.

-La constumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países , los niños colocan medias en lugar de zapatos.

-En principio Melchor traía dulces, golosinas y miel; Gaspar traía ropa, zapatos y cosas prácticas y Baltasar traía carbón y leña. Cada uno portaba un regalo: el oro que simbolizaba la realeza, para El que venía como el rey de los Judíos, la mirra se usaba en rituales funerarios y representaba el sufrimiento y la muerte que viviría el niño como humano y el incienso, que representaba la divinidad del recién nacido.

-La construmbre del Roscón de Reyes proviene de la Edad Media es ovalada porque representa el cielo.

-La fiesta de los Reyes Magos se llama Epifania y representa la presentación de Jesús ante la Comunidad Cristiana.

Los Reyes le regalaron oro, incienso y mirra... y el Niño regaló a toda la tierra amor, esperanza, paz y alegría,
cosas que no se compran en las tiendas pero que Tú y yo podemos
recibir y regalar todos los días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario