sábado, 21 de febrero de 2015

Campaña Manos Unidas 2015

Como cada año, cuando se acerca el segundo Domingo de Febrero , MANOS UNIDAS, Campaña Contra el Hambre, nos invita a participar y colaborar en la Campaña 56, " LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA ¿TE APUNTAS?
Es el lema central con el que se pretende contagiar nuestra sed de ser constructores de desarrollo integral, social y cultural continuando en la senda del trabajo que humaniza, poniendo a cada persona en el centro de nuestra tarea.

La nueva Campaña de Manos Unidas recoge el trabajo de la organización durante los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Queremos hacernos eco de las palabras del Papa Francisco, y trabajar en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los empobrecidos, los que sufren la falta de oportunidades. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobres entre los pobres.


LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA ¿ TE APUNTAS?  Un utensilio tan sencillo como tan sencillo como un lápiz puede ser un recurso muy potente. La dualidad de este lápiz-borrador resuelve el significado del cartel. Por un lado "borra"y elimina la pobreza, y por otro incita a sumarse y apuntarse a esta iniciativa. La dirección del Lápiz guía y dirige la mirada de quién lo vee. Lo conduce de arriba  hacia abajo, concluyendo  en el acto de apuntarse.



     La seño dibujó un lápiz donde los niños que colaboraban en clase iban pintando y llenándolo. Con aportaciones a la hucha de clase y la participación del pasado día del Ayuno voluntario todo el colegio colabora con esta Campaña. Incluso los mayores hicieron distintos bailes , cantaron y mostraron sus habilidades en un escenario donde se donó voluntariamente una entrada.
 GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION .
Todavia estais a tiempo ..... que los niños lleven dinerito para la hucha.

                                                                                                                                                                                   
 

  


                  Aunque el bocadillo era más grade que ellos, pero lo importante era que aprendieran porque comían un bocadillo desde pequeñitos....







No hay comentarios:

Publicar un comentario