miércoles, 16 de septiembre de 2015

Actividad Primer Dia de Cole en 4 años

      Para introducir a cada niño en el proceso de la lectroescritura ( cosa que haremos este curso) es importante partir del nombre individual. Con el Nombre Propio los niños se identifican por si mismos dando la importancia necesaria al desarrollo de su personalidad en esta edad. 
     De ahi que para ellos elegir el primer día su dibujo y símbolo para  este curso, fue una actividad muy motivadora , pues al mismo tiempo tenían que encontrar su nombre en la pizarra junto al de los demás compañeros.
     Hasta el segundo trimestre no empezaremos a escribir su nombre pues antes es importante que lo reconozcan escrito en Mayúscula, que reconozcan la primera letra, también la de algunos compañeros sobre todo de mesa, y luego ya empezarán a escribirlo " a su manera", todo dentro de su aprendizaje individual.
     De ahí que el primer abecedario que vean en la clase sea el de las letras que lo identifican. A partir de ahí construyen sus propias hipótesis acerca de cómo sonarán las letras, es decir, de como se construirán palabras utilizando ésas y otras que están en los nombres de los compañeros, etc.

Mirad sus caritas eligiendo símbolo y buscando su nombre.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario