sábado, 24 de octubre de 2015

Domund 2015 "Misioneros de la Misericordia "

     El pasado 18 de octubre celebramos el Domingo Mundial de las Misiones, en comunión con toda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres. 

     Para esta Jornada del DOMUND y como antesala al Jubileo Extraordinario de la Misericordia, se ha escogido el lema "Misioneros de la misericordia"

    
  • MISIONEROS... Son aquellos que entregan su vida al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona.
  • DE LA MISERICORDIA. "Es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado. Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia, es fuente de alegría, de serenidad y de paz." Los misioneros acompañan con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día.

Las obras de misericordia son el revulsivo para despertar nuestra conciencia, tan aletargada ante el drama de la pobreza, y entrar aún más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. Todo queda plasmado en el abrazo entre la misionera y la anciana. La expresión de sus rostros es reflejo de un amor misericordioso, comprometido, recíproco y profundo.




Nosotros en el colegio lo celebramos el Viernes 23 , todas las etapas tuvieron su propia celebración y así fue como lo celebramos en infantil:

Vimos en la clase de 5 años la parábola del "Buen Samaritano". El video llamado "Tiritas" que le gustó mucho a todos, y como daban respuesta a lo que vieron....

Ya en la capilla la hermana Eva nos explico su experiencia y la de sus Hermanas en Africa, de una forma donde los niños que viven en una civilización moderna y con privilegios pudieran entenderlo.

Varias "nubecitas"compartieron sus peticiones por los misioneros y por los niños que no tienen nada. Y por último ofrecieron en la capilla sus dibujos y dinero recaudado en clase y que con tanta ilusión echaban en la hucha. 








Gracias a todos por colaborar.

1 comentario:

  1. Este tipo de actividades les hace ver a los niños que son unos privilegiados, porque no les falta ni comida ni una camita en la que acostarse todos los días.
    Gracias por enseñarles que en el mundo hay muchas realidades y muy distintas.

    ResponderEliminar