jueves, 19 de noviembre de 2015

Salida al Parque I

Hoy día 19 de Noviembre con un día estupendo de sol, nos hemos ido al parque del seminario de Jaén ha consolidar lo aprendido en la unidad del Otoño.

Todos ilusionado en fila por parejas han ido recordando el mapa que hicieron anteriormente del trayecto que teníamos que realizar. Potenciando así su percepción espacial y matemática con la realización de un mapa; que ellos decían que era como el de Dora la Exploradora.

Por eso muy atentos iban diciendo para donde teníamos que seguir , ( conceptos izquierda-derecha) y visualización mental de la realidad más cercana.

Lo primero era escaleras del cole bajarlas con cuidado, pasamos churrería y llegamos al paso de peatones donde nos esperaba la policía para hacer más fácil el cruce.




Y después de pasar por la puerta de un bar y cruzar dos calles nos quedaba solamente otro paso de peatones con semáforo y por fin llegamos.... a nuestro destino , como Dora lo hemos conseguido , además que lo hicieron fenomenal.


Nada más entrar y ver los árboles altos que tenían piñas vemos las casitas de los pajaritos y de las ardillas y nuestra sorpresa....



                       Las ardillas salieron ha recibirnos y vimos varias durante nuestro paseo.



 Vemos tocamos y olemos las plantas olerosas como el tomillo , romero, lavanda .... Comparamos unas plantas con otras ya aprendidas en clase. El romero es un arbusto perenne sus hojas con forma de agujas, verde en la parte superior y gris-plateada en la parte inferior. El tomillo es un arbusto-hierba perenne y leñosa de crecimiento lento, con tallos leñosos , blancos y sedosos, hojas verdes y grises aromáticas y puntiagudas. Uhhhh que bien huelen.





 Mientras observamos los distintos colores de las hojas en Otoño nos damos cuenta que algunos troncos son finos y otros gruesos, al tocarlos recordamos los conceptos aprendidos suave-áspero.



2 comentarios:

  1. Madre mía que de cosas han visto. . Hasta las ardillas han saludo a saludaros.. jajaja. . Se lo han pasado genial. Gracias

    ResponderEliminar
  2. !!!Qué excursión más divertida!!!
    Yo no sabía que allí hay casitas para los pájaros. Nuestros niños ya saben más que nosotros... 😊

    ResponderEliminar