jueves, 10 de diciembre de 2015

Compara y Contrasta. Hojas de Otoño

     Para analizar la información y estructurarla , desde infantil en nuestro cole aprendemos con distintas destrezas de pensamiento. Entre ellas la que utilizamos en este caso es la destreza Compara y Contrasta de Robert Schwartz ( El cual visitó todos los colegios de la congregación y como no el nuestro para enseñar a los profesores de primera mano el uso de estas metodologías de la enseñanza) entre una hoja de nogal y otra de encina, con sus respectivos frutos.

Al presentar la actividad primeramente los niños Ven, observa, luego le hacemos la siguiente pregunta : -¿ En que se parecen esta hoja de Nogal y la de Encina?
                  -¿En que se diferencian?
                  -Conclusiones.

     Es importante que se den cuenta que es importante pensar y no decir lo primero que se le ocurra. Durante todo el día los papás y las mamás están contrastando y comparando, por ejemplo la ropa que nos vamos a poner hoy , la compra en el supermercado.... por lo cual vosotros mis nubecitas también tenéis que aprender y a contrastar mucho desde pequeños.



Y aquí está lo que ellos respetando su turno de palabra expusieron:



2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta actividad y además les ayuda a pensar y fijarse bien en los objetos para compararlos. Gracias seños

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Juani. Y en casa podemos hacer lo mismo con objetos más sencillos.

    ResponderEliminar