sábado, 23 de enero de 2016

Una Ruta Extraordinaria

     El pasado 13 de Enero, el claustro de profesores pudimos realizar una ruta , en uno de los colegios que fundaron los propios Marcelo Spinola y Celia Méndez, lugares con una sensibilidad grande para todos aquellos que colaboramos para que sus inicios sigan hoy en día , como "EDUCAR DESDE EL CORAZON".

     Los niños de nuestros coles celebran la semana de los fundadores con distintas actividades que publicaré en otra entrada.

Ruta " Extraordinaria " por Linares :

     - Baeza , 18. Se recoge , palabras de las hermanas :" Ayer , fiesta de Ntra. Sra. de las Mercedes se llevó a cabo la fundación de Linares. 24 de Septiembre.

    - Diciembre 1903 escribe Celia a Marcelo : " Esto marcha muy bien, la gente muy contenta y con gran empeño de que se pueda abrir el externado; pero en esta casa en imposible"....

     - "Ayer se firmó la escritura de la casa, y estoy contenta porque creo quedará un hermoso colegio y de porvenir ; la gente de Linares responde muy bien a lo que por ellos se hace ; Ahora se está preparando el presupuesto para la obra que será costosa; pero que no se hará más que preciso, y cuando haya más dinero se hará más ".

     -Esquina Pontón (Cánovas del Castillo) y San Juan (Huarte de San Juan). Ya en Junio de 1903 se hablaba en los anales de la Congregación del Proyecto de fundar en Linares. Celia viaja a Linares en Septiembre con dos religiosas y permanece allí unos días para animar la comunidad y ayudando a solucionar los problemas de los comienzos. El corazón educador de Celia la impulsaba a actuar con suavidad y energía a la vez, dirigía animaba y corregía pero siempre dejando ver su cariño. Decía : " Es necesario que traten a las niñas como verdaderas madres.... que las atiendan, las guíen y las amen".

     -Los Alamos, 12. (Federico Ramírez). "Si usted estuviese aquí y viera la casa y la expectativa de la gente, desde luego hubiera visto que se imponía la necesidad de establecer el colegio en buenas condiciones." Madre Teresa a Marcelo Spínola.



Colegio de Linares hoy en día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario