jueves, 11 de febrero de 2016

...Bonito el Corazón

En Cuaresma pongo bonito el corazón.

El pasado Miércoles celebramos en la Capilla del cole el Miercoles de Ceniza. Cuando comienza la Cuarema un tiempo donde los cristianos queremos cambiar, ser mejores y acercarnos más a Jesús. 

El tiempo de Cuaresma es un camino que hay que recorrer, con el Corazón , pero a veces no está preparado, tenemos que hacerle algún arreglo y ponerlo bonito. Es como cuando el coche de papá no está listo para hacer un viaje. Y lo llevamos al taller para ponerlo a punto.

Le explicamos a los niños que nuestro corazón está averiado y tiene que ir al taller. Tiene las ruedas desinfladas o incluso pinchadas. El humo que sale por el tubo de escape está muy contaminado, no es bueno respirarlo. No tiene luces , se han roto los faros. Y tiene algunos parches necesita pintura. 

Pues bien así está este coche, necesita pasar por el taller , y hay que hacerle varias reparaciones. Lo mismo nos pasa a los Cristianos con el corazón. A veces hay que ponerlo a punto, se nos olvida revisarlo, cuidarlo y ponerlo en forma para iniciar el viaje.

La Cuaresma es como un camino, vamos a poner bonito el Corazón para que pueda circular por el camino de la Cuaresma. Y para caminar sin contaminar y repartiendo Amor, llenaremos el corazón de Agua de Jesús ,el olor que cambia los corazones.


Nuestros compromisos semanales de Cuaresma:

1ª Semana...... para inflar las ruedas....... saludamos alegres.
2ª Semana ..... para tener luz en los faros.... soy cariñoso con todos
3ª Semana......para no contaminar el aire.... comparto todo lo bueno que tengo.
4ª Semana .... para que quede pintado y bonito.... termino mis tareas.
5ª Semana.... para echar a andar.... la gasolina del Amor de Jesús , rezo.

La imposición de la ceniza , la sustituimos en los niños , por las gotitas de la gasolina ( colonia), son el Amor de Jesús, que nos ayuda a cambiar el corazón......



















1 comentario:

  1. Qué bien has explicado la Cuaresma para que se enteren los niños, y para que los papás sepamos también cómo vivirlo con nuestros hijos.
    Cada semana, en casa, también arreglaremos nuestro corazón.
    !GRACIAS!

    ResponderEliminar