sábado, 29 de octubre de 2016

Domund 2016



“Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.


Los más pequeños del cole han participado entusiasmados y contentos cuando echaban el dinero en la hucha de su clase . La etapa de infantil nos juntamos para ver el video de la campaña de este año , y explicarles lo que veían , ellos llegaron a sus propias conclusiones: que hay niños que no tienen una clase tan chula como la nuestra, que no pueden comer 5 veces al día , que no tienen tantos juguetes o zapatillas para jugar al fútbol.


Aquí os dejo el video , los niños vieron la versión corta, la explicación del misionero la podeís ver juntos en casa.



GRACIAS POR COLABORAR

1 comentario:

  1. gracias por enseñar a nuestras nubecitas sobre todo en valorees,dia a dia haciendolos crecer como personas.

    ResponderEliminar