domingo, 16 de octubre de 2016

Taller de Feria 2016

     El taller de Feria es uno donde todos los años los niños viven con gran ilusión  y donde nosotras como profes aprovechamos para introducir muchos objetivos curriculares, como es la cultura y la vida en sociedad.

    No hacia falta motivarlos mucho para hablar de la Feria , pero cuando vieron el cartel de este año la mayoría no sabían que era, por lo que empezamos por identificar los colores en español y en Inglés, cuales eran las imágenes que más le gustaban , si conocían los números que aparecían y también en la recta numérica pudimos ver los números que comprendían entre el 8 y el 18. Luego los niños que tenían esos números en la lista salieron para ver como de largo era el tiempo comprendido. Y sin darse cuenta que de cosas que estábamos aprendiendo. 



     Hicieron su sombrero cordobés y las niñas sus peinetas, colocando pegatinas en los círculos grandes y coloreando solamente los círculos pequeños.
     Pero que graciosos estaban vestidos y a ninguno le daba vergüenza,( porque cuando están todos juntos su sociabilidad y desarrollo no está influenciado por los mayores) al revés hubo quien pidió ir al servicio para verse en el espejo. .... jajjajaja 
     Aprendimos los números ordinales de las sevillanas: primera, segunda, tercera y cuarta. e incluso escuchamos alguna. 
Y no se nos puede olvidar la inteligencia lingüística , cuando escuchamos el cuento de Rosi Requena "La Feria llega a la ciudad".
Las niñas eligieron esta vez a los caballeros para hacerse las fotos, y os puedo decir que lo tenían muy claro ehhh.







No hay comentarios:

Publicar un comentario