domingo, 23 de abril de 2017

Gloria Fuertes

Aun recuerdo cuando los Reyes Magos me trajeron mi primer libro de Gloria Fuertes.



Y luego vinieron otro y otro más : ME ENCANTABAN. Primero me los leía mi madre luego fui yo poco a poco con mis primeras lecturas , las que me interesé en sus disparatadas, irónicas, surrealistas pero a la vez tiernas y solidarias historias.

Por eso en la nueva biblioteca de clase, este año , quise  que  mis nubecitas tuviesen a mano uno de sus libros que con tanto cariño conservo:



Celebrando el centenario de su nacimiento y enlazándolo con el Proyecto nuevo que comenzamos elegí una poesía, sencilla y de la vida cotidiana, para que nos la aprendiéramos y así celebrar el día del Libro.



Si les ayudáis un poquito seguro que os la recitan en casa, igual que hacían en el cole.

Y no quiero terminar esta entrada si repetir las palabras de Gloria Fuertes:

"…Es importante que los niños lean poesía.
Y es más que importante, es necesario…

 …Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida…

...Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas…”

Palabras sacadas de http://www.gloriafuertes.org




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario