domingo, 9 de abril de 2017

Visita de la Podóloga. 10

     El pasado 21 de Marzo la mamá de Carmen, compañera de 5 añitos nos visitó como Fisioterapeuta y podóloga . Carmen Mª Galán tiene su clínica en Jaén "Podoclinic". Y dejó un día de trabajo para visitarnos en relación con el proyecto de Comprensión "El cuerpo Humano".

     Nos explicó que los pies son unas de las partes del cuerpo más importantes y que deberíamos prestarles mayor atención a su cuidado. Ya que son los que nos mantienen erguidos, los que nos permiten avanzar y caminar. Nos proporcionan el equilibrio para evitar que nos caigamos.

     Constan de 26 huesos , muchos de ellos ya nos lo hemos aprendido con los bits que teníamos en clase, y sino hacerles una prueba en casa porque se lo saben genial.





Hicimos varios ejercicios de como hay que cuidarlos y la importancia de su limpieza.





     Nos hizo a cada uno , una pedigrafia : consiste en tomarnos una huella del pie mediante el apoyo del mismo , sobre un aparato que se llama peligrado para determinar si el pie es plano y en qué grado.







     Agradecerle a ella y a nuestra compi de 5 años Carmen, lo bien que nos lo explicaron todo y lo bien que lo aprendimos con tantos juegos que para nosotros es más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario