viernes, 5 de mayo de 2017

Mapa Mental . El cuerpo Humano

     Con el mapa mental el niño de infantil reconstruye su pensamiento. Organizan de manera visual los conocimientos estructurando las relaciones entre las diferentes ideas.

     Empezar usando con esquemas mentales, sentará las bases para que un futuro el niño sepa tomar apuntes o hacer estos esquemas radiales cuando tengan que estudiar.

     Al usar los colores y las imágenes hace que su aprendizaje sea más natural , que adquieran los conceptos nuevos de manera más fácil y comprensible para ellos.

     Nosotros no aprendemos de forma lineal ni solamente con palabras, sino que entra en marcha los dos hemisferios del cerebro para dotar a los conocimientos nuevos de contenido, de imágenes y de referencias que los dotan de sentido.

     El hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje , la crítica, el orden , la secuencia, la linealidad, la lógica. El hemisferio derecho proporciona la imaginación , la visualización, la totalidad, los colores, y los dibujos. Al realizar el mapa mental ambos hemisferios se ponen en funcionamiento y el aprendizaje resulta mucho más natural y efectivo.

     En realidad es como si fuese nuestro ordenador de ideas, donde detectamos de manera eficaz los puntos importantes de un tema e indica de forma sencilla sus distintas relaciones.

     Desde que los uso en infantil , es un recurso muy interesante que permite ayudar a estructuras las ideas a mis nubecitas, aprender de manera comprensiva y a hacer esquemas significativos y muy visuales.

     En este proyecto sobre el cuerpo humano este fue nuestro Mapa mental , donde también tuvimos la colaboración de alguna mami en dibujarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario