lunes, 8 de mayo de 2017

Proyecto Flipped Classroom

     Ya llegamos al final del curso Flipped Classroom , donde compartiré mi experiencia y mi satisfacción con los distintos compañeros , con los que durante 6 meses hemos intercambiado nuestras propuestas y distintas formas de llevarlo al aula.

     Me he dado cuenta de como con un poquito de iniciativa y ganas podemos darle la vuelta a la clase . Desde infantil también podemos aplicar distintas estrategias de gamificación o elaboración propia de recursos TIC sin que nos pongamos tabúes . Y decir a mis compañeros que EN INFANTIL TODO SE PUEDE , si hay ganas e interés por seguir investigando y aprendiendo las continuas novedades que se  nos presenten como es en mi caso con este curso de FLIPPED CLASSROOM

     Os dejo mis porfolio de lo elaborado , para compartirlo con el profesor que continuamente sigue aprendiendo por el gusto a sus niños y a su profesión.

     Partiendo del interés del niño y como teníamos un papá policía en nuestra clase de 4 años , y cestá tan de moda los dibujitos de la "Patrulla Canina" , se pensó en la realización de un proyecto para aprender todo el trabajo de la policía. Y nuestra clase , con ayuda de las familias se ha convertido en una jefatura.

1.    Título : Proyecto “ Mi amigo el Policia”.

2.       Descripción: Partiendo del interés del niño , con los dibujos de moda “La Patrulla Canina”. Queremos acercar al policía que está todos los días en la puerta del colegio , a la entrada y a la salida, a los niños. Y que cambien su percepción del policía malo que pone multas, o atrapa a los ladrones.


3.    Contexto: Alumnos de toda la etapa de infantil, más concretamente alumnos de 4 años. El entorno es social medio y bajo por lo que están acostumbrados a ver a la policía a menudo por el barrio , pensando que ellos no son personas cercanas.

4.   Competencias clave:
-       Aprender a aprender( CPAA).
-       Comunicación Lingüística. (CCL)
-       Comunicación social y ciudadana. (CSC).

5.    Cronograma: durará un total de 6 semanas, todo el proyecto. La elaboración de las flashcards 2 sesiones.

6.     Producto final: Creamos entre todos un power point con las fotografías o flashcards.

7.   Actividades : Con la Tablet de la seño haremos fotos a los útiles y elementos del uniforme de la policía Local de Jaén. En casa investigaremos con las familias y haremos un lapbook para exponer en clase. Y entre todos iremos formando el power point con las fotografías realizadas y el nuevo vocabulario aprendido.


8.     Evaluación : La rúbrica. Observación directa. Flashcard


4
3
2
1
Vocabulario
Lo aprende con la flashcard
Casi identifica todas las flashcard vocabulario e imagen
identifica algunas flashcard vocabulario e imagen
No aprende el nuevo vocabulario
Imagen
Realiza fácilmente la fotografía con la tablet
Casi  Realiza fácilmente la fotografía con la tablet
No realiza fácilmente la fotografía con la tablet
Le cuesta bastante realizar la fotografía
Aprendizaje cooperativo
Siempre pide colaboración a los demás
Casi siempre pide colaboración a los demás
No quiere realizar la actividad pero intenta pedir ayuda
No quiere realizar la actividad
Atención  
Está muy atento en la exposición y pase de flashcard
Está atento en el pase de flashcards
Esta casi atento el el pase de flashcards
No muestra ninguna atención






1.     




   9.Recursos: Tablet, pizarra digital.
10. Herramientas Tic: Power Point, https://www.playposit.com/dash para introducir y enriquecer la presentación.

     11. Agrupamientos y organización : Según la organización del aula, por equipos de 5 alumnos cada uno.
     12.  Otro producto Generado : Mediante https://www.playposit.com/dash  Se pueden grabar sus voces y escuchar las preguntas que les hace por ejemplo cada equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario