martes, 3 de octubre de 2017

Mina , nuestra mascota

  Con nuestra mascota Mina, destacamos el espacio emocional que le damos en nuestra clase a los sentimientos.

     Gracias al vínculo que las nuevecitas establecen con ellas son una vía fundamental para tratar estos aspectos. A través de ella se plantean canciones, juegos , rimas, cuentos, actividades de atención respiración o relajación....

     Para que exista una relación de complicidad de Mina con ellos , la saludamos todas las mañanas, le decimos como venimos hoy al cole, si alegre, tristes, enfadados,,,, le damos mimicos, besos, abrazos, y hoy la hemos llevado a conocer el cole. También la implicaremos en reflexiones sobre temas emocionales, haciendo referencia a cosas que dijo en su momento o que, quizá, debería saber: ¿ Qué debe saber Mina sobre el tema de la tristeza? ¿Cómo dijo Mina que deberíamos utilizar el semáforo emocional que hay en clase?

     Mina vive en un tronco del bosque tiene un gorro naranja con cascabeles y su pelo es verde. Su carita gira y puede expresar las cuatro emociones básicas: la alegría, la tristeza, el miedo y el enfado. 

     Una cosa que tiene Mina que me gusta mucho es que su vestido tiene unos bolsillos para poder enviar mensajes a las nubecitas. Es una estrategia que podemos utilizar con doble direccionalidad. Es decir, Mina puede hacer llegar un mensaje a los niños en el aula y a la inversa, los papis o las nubecitas pueden escribirle mensajes a ella. 

     Que bien nos lo vamos a pasar con Mina este curso.!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario