miércoles, 6 de diciembre de 2017

Juegos de Percepción Visual y orientación espacial

     La percepción visual es la base fundamental del procesamiento cognitivo y del razonamiento. Es una habilidad importante , indispensable para el éxito escolar, entre otras cosas, para el adecuado desarrollo de la lectura y la escritura. 

     Los juegos visuales para las nubecitas  pueden ser un gran apoyo a la hora de estimular el proceso de percepción visual, gracias al desafío de los juegos mentales aumentaran considerablemente las capacidades de concentración, análisis y razonamiento lógico. Lo cual les brindará mejores herramientas mentales a la hora de resolver problemas y ejercicios. Aumentando en gran medida sus capacidades de percepción visual .
     
     La Orientación Espacial también  es una habilidad básica dentro del desarrollo del aprendizaje de los niños. Depende de la lateralización y el desarrollo psicomotor. Juega un rol fundamental en la adquisición de la escritura y la lectura, aunque a simple vista no se le encuentre mucha concordancia. Pero el hecho de que las tareas y/o actividades sigan una direccionalidad especifica hacen que la orientación espacial juegue un papel muy importante.

     Esta vez teníamos que encontrar el camino adecuado para el tractor y llevarlo por un laberinto, de caminos obstaculizados hasta el cubo. Como actividad previa recorrimos la clase teniendo cuidado con los inconvenientes que nos encontrabamos para seguir por el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario